Los Jardines Perdidos de Heligan

La Primavera es una mis estaciones preferidas, todo vuelve a resurgir, el día alarga, florecen los campos y los pájaros están más revoltosos que nunca.




La primavera pasada tuve ocasión de comprobar in-situ que eso es así también en Inglaterra, pese a que tiene fama, bien infundada, de muy lluviosa, cuando sale el sol reluce todo con esplendor. Campos y campos verdes, hermosos parques en las ciudades con praderas y bulbos en flor de disfrute libre y gratuito, y jardines de pago, como los Jardines Perdidos de Heligan, donde perderse por unas horas es puro placer.







Los Jardines Perdidos de Heligan se encuentran en el condado de Cornwall (Cornualles). La finca fue concebida como lugar de residencia y tras años de decadencia y de “perderse” engullida por la vegetación, fue recuperada para disfrute de todo aquel que pase por taquilla.






Y no solo la vegetación se adueño del espacio, también los animales encontraron un paraíso en el que vivir; zorros, lechuzas, martínes pescadores, tejones… En la recuperación se tuvieron en cuenta y se conservo su hábitat. 


                     

              
       


La finca está ambientada y dividida en diferentes zonas:

La selva con estanques, túneles de bambú, plantaciones de plátanos, palmeras y un puente de cuerda de los más largos de Inglaterra, una autentica jungla vaya!

                   

       
           


Los jardines de recreo son una de las partes más bellas, con cascadas, riachuelos, fuentes, bancos, flores que crean espacios de armonía en los que se respira quietud.








Otra parte muy bonita son los bosques enigmáticos, donde una dama descansa o un gigante asoma la cabeza a ras de suelo.


                     





También hay una parte de granja con variedad de ganado; ovejas, cerdos, vacas, aves de corral, de razas tradicionales y raras… y los llamados jardines productivos, con verduras, frutas y hortalizas, plantaciones alineadas que rayan la perfección.






Se hacen actividades para toda la familia y exposiciones, en nuestra visita había una de tiestos con narcisos en la que no habían dos iguales.


                         


Los Jardines Perdidos de Heligan están abiertos todos los días del año, excepto el día de Navidad, por lo que debe ser interesante visitarlos en las diferentes estaciones del año. En la reciente estrenada primavera cuando los visite, estaban espectaculares.

Disponen de tienda de recuerdos, ropa, plantas, productos de jardinería y cafetería.







La entrada de adulto cuesta £14.50, jubilados £12.50, niños de 5 a 17 años £6.50 y menores gratis. Hay una entrada familiar por £ 37.50 que incluye 2 adultos y hasta 3 niños. 

Se admiten perros con propietarios educados y hay detalles especialmente pensados para ellos.


 
Los horarios cambian según la época del año:

Primavera / Verano (del 1 de abril al 30 de septiembre)
de 10:00 am a 6:00 pm y dejan entrar hasta las 4:30 pm

Otoño / Invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo)
de 10:00 am a 5:00 pm entrada hasta las 3:30 pm

La Víspera de Navidad cierran a las 2:30pm dejando entrar hasta la 1pm 


El aparcamiento es gratuito.



Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales   

Entradas populares de este blog

Abadía de Glastonbury, un lugar lleno de mitos y leyendas

El Puente Colgante de Clifton, The Clifton Suspension Bridge, Bristol

La Tierra del Hielo y el Fuego, Iceland