Oxford en un día

A DAY TRIP 



Una mañana de primavera, nos levantamos con ganas de descubrir Oxford pero no con demasiado dinero en el bolsillo ni mucho tiempo para ello, así que de manera express iniciamos un viaje de ida y vuelta en un mismo día hacia Oxford.
Una preciosa ciudad, mundialmente conocida entre otras cosas por su prestigiosa Universidad de la cual han salido algunos de los "Prime Ministers" de UK.



Oxford, una ciudad ubicada en el condado de Oxfordshire en Inglaterra, cuna del conocimiento contemporáneo, y repleta de historia. Arquitectónicamente hablando es majestuosa e incluso algo mágica.

Grandes personajes han recorrido sus calles: músicos, escritores, pensadores, filósofos... Personajes reales pero también ficticios, e incluso misteriosos crímenes han tenido lugar en sus calles. Personaje nacidos a partir de novelas, de cuentos, de películas...poesías creadas a partir de la inspiración de sus creadores. Una ciudad que no te deja indiferente, sin duda!!

Nosotros lo comprobamos en persona! Nos encantó y regresaremos. Es preciosa! 




Ya sea en autobús o en tren, el acceso es directo, y dependiendo desde donde salgas no muy largo ni costoso.

En nuestro caso nos acercamos hasta allí desde Bristol Temple Meads, la estación de tren de la ciudad británica de Bristol, y escogimos el tren como medio de transporte por velocidad, por disponibilidad y por precio (ida y vuelta aprox. 30£)


Nuestro día empezó por realizar un free tour, para así tener una idea general de la ciudad y sumergirnos en datos, curiosidades y también lugares que o bien han inspirado o han sido escenarios de novelas y películas, como las de la saga de Harry Potter por ejemplo.
El tour comezó desde el centro de la ciudad, próximo al puente de los suspiros, en el que dimos con una graduación en Hertford College, uno de los College de la Universidad.
A partir de ahí empezamos a conocer el campus de la mundialmente conocida Universidad de Oxford. 




The College y The Christ Church. 
A determinadas horas podréis acceder y visitar salas de su interior, para ver por ejemplo el comedor, el cual inspiró para la creación de El Gran Comedor en la saga de Harry Potter. También sus pasajes e incluso el propio claustro, sirvieron para rodar algunas de las escenas de la saga, como también los Jardines del New College.




Muy cerca encontramos otro maravilloso college, The Balliol College, el cual por horario no pudimos visitar.

La rivalidad entre las ciudades y universidades de Cambridge y Oxford es palpable e incluso se refleja en su urbe, pues aunque no pase el río por el centro de ésta han querido tener un puente en su centro.

"El puente de los Suspiros", muy similar al puente de Venecia, pero muchos dicen que también muy similar a el puente de su ciudad rival, que curiosamente tiene uno llamado del mismo modo. Casualidad?

                             


Por cierto, bajo ese puente encontrarás posiblemente un estrecho pasaje con una indicación que te dirigirá hacia el que muchos llaman el Pub de Bill Clinton, el conocido Turf Tavern.






Parecerá llevarte a un pub muy secreto, pero una vez allí comprenderás que el lugar es más que conocido, pues es un lugar muy concurrido por estudiantes, etc. Su terraza ofrece pequeños conciertos y los fines de semana y tardes de verano es probablemente una apuesta de muchos,


Se dice que Bill Clinton en su época de estudiante en Oxford frecuentaba este ahora popular lugar en el cual descansaba también los actores de la saga Harry Potter.

               
                                                                                 
                                                                                

Tras salir del Christ Church College callejeamos hasta al Oxford Covered Market, que mantiene la autenticidad y apariencia de un mercado del s.XVIII en el cual más de 5 establecimientos son independientes. Un mercadillo con mucho encanto y en el que encontramos gran cantidad de pastelerías y floristerías, entre otros. Un precioso bazar abierto oficialmente desde el 1 de Noviembre 1770 hasta la actualidad, y por el cual luchan algunas asociaciones queriendo preservarlo.




Si la ocasión lo permite, también visitar el museo de historia de la ciencia de Oxford, sería recomendable. Hablamos del museo más antiguo del Reino Unido, fue fundado en 1683 y por sus colecciones y antigüedades se ha convertido en uno de los más prestigiosos en todo el mundo. Hablamos por supuesto, del museo Ashmoleam Museum.

Continuando nuestro recorrido por esta ciudad, encontramos The New Bodleian Library, la biblioteca en la cual se encuentra una copia de cada una de las publicaciones que haya sido realizada en las Islas Británicas. En frente encontramos la Bodleiana, con mas de 9 millones de volúmenes y mas de 170 km. de estanterías repletas! Una auténtica barbaridad! El servicio de limpieza entrena para el camino de Santiago solo recorriendo esta librería! hehehe.




Desde esta biblioteca podemos reservar nuestras entradas para continuar por el campus de Oxford ,y acceder a la peculiar Cámara Radcliffe, un edificio diseñado por James Gibbs en estilo paladiano inglés que alberga la Biblioteca Científica Radcliffe, antiguamente la propia biblioteca, actualmente una sala de lectura. Muy cerca, justo al lado encontramos St Mary the Virgin , la cual tiene una preciosa torre a la que si accedes de regalará una preciosa vista de la ciudad.



Como dato curioso, otro detalle cinematográficos, seguro que recuerdas la famosa farola de Narnia...a que si? pues justo en una callejuela junto a St Mary the Virgin la encontrarás!!.
Cantidad de espacios con encanto rodean la ciudad, el Castillo-actualmente hotel-, el jardín botánico que inspiro a Lewis para escribir Alicia y el País de las Maravillas, pubs con anécdotas que aparecen en películas, paisajes verdes que invitan al deporte, ceremonias de graduación dignas de películas.
Un destino mágico, elegante, prestigioso...
Regresaremos sin duda para ver aquello que no pudimos y explorar en profundidad este lugar!






Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales                   
                                                                       

Entradas populares de este blog

Abadía de Glastonbury, un lugar lleno de mitos y leyendas

El Puente Colgante de Clifton, The Clifton Suspension Bridge, Bristol

La Tierra del Hielo y el Fuego, Iceland