Víðgelmir, Iceland



La Cueva Víðgelmir, es el tubo de lava más largo de Islandia y también el más fácil de visitar gracias a las escaleras y pasarelas de madera que hay instaladas.


                             


Situada en el oeste de la isla, bajo una inmensa planicie formada por el campo de lava Hallmundarhraun, se formaron varios de estos tubos volcánicos tras una erupción gigantesca en el flanco occidental del glaciar Langjökull, alrededor d
el año 930 d.C.
El flujo de lava tiene una longitud de 52 km. y cubre un área de aproximadamente 242 Km².



                           


El tubo de lava de Viðgelmir es el más grande de todos ellos y de Islandia. La longitud total de la cueva es de 1.585 m. únicamente se puede acceder a ella en visita guiada gestionada por la empresa The Cave. Un tour con una duración de algo menos de dos horas y un precio de 6.500 isk (unos 47€).


                     


La visita parte desde unas instalaciones cercanas, en las que, tras pasar por taquilla, se proporciona a los visitantes un casco con luz frontal por persona, se forman los grupos y se dan las primeras explicaciones antes de comenzar a caminar.



                     


La entrada a la cueva está situada a unos metros del punto de encuentro. El acceso se realiza por una de las oquedades que se formaron tras un derrumbe. Una larga escalera de madera, con barandilla, nos adentra a las profundidades de la enorme cueva.





La iluminación esta situada en puntos de interés, el trayecto es iluminado por los propios visitantes, resultando una visita muy atractiva, didáctica y muy oscura.


                          


Los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones en ella realizadas se han fechado en el año 1.000 d.C.



                             


El acceso a la cueva se realiza en todo momento a pie y no es apta para personas con movilidad reducida.


                             


Islandia es un país fascinante lleno de contrastes "La Tierra de Fuego y Hielo", un destino para todo el año con multitud de actividades para hacer. ¡Te animamos a descubrirlas!



Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales                   
                                                                                     

Entradas populares de este blog

El Puente Colgante de Clifton, The Clifton Suspension Bridge, Bristol

Stonehenge, un lugar único

La Tierra del Hielo y el Fuego, Iceland