Abadía de Glastonbury, un lugar lleno de mitos y leyendas



En el centro de la ciudad de Glastonbury, situada en el condado de Somerset, en el sur de Inglaterra. Se encuentran las ruinas de una de las iglesias no subterráneas más antiguas del mundo, un lugar legendario, el complejo monástico cristiano más antiguo de Gran Bretaña, La Abadía de Glastonbury.









El lugar en el que la leyenda sitúa la tumba del Rey Arturo, cuya sepultura afirmaron haber encontrado unos monjes allá por el siglo XII, cuando realizaban las obras de reconstrucción del monasterio tras un importante incendio. La tumba se hallaba a unos metros de la entrada sur de la originaria capilla fundada por José de Arimatea, hermano del padre de la Virgen María y tío abuelo de Jesucristo. La tumba se traslado a su actual emplazamiento, frente al altar mayor de la abadía ahora en ruinas. 







En el recinto abacial también se encuentra el Espino Sagrado, que según se cree proviene del cayado de José de Arimatea, el cual, según la leyenda, traía el Santo Grial construyendo la iglesia para albergarlo, considerándose por tanto Glastonbury , la cuna de la cristiandad de las Islas Británicas.






La abadía de Glastonbury está registrada en el libro de Domesday como la abadía de mayor riqueza de Inglaterra. Uno de sus abades, San Dustán, fue el artífice de la ceremonia de coronación que aún se celebra hoy en día, el mismo ritual que se siguió durante la coronación de Isabel II.




A día de hoy las ruinas de la Abadia de Glastonbury, son lugar que continua atrayendo a miles de visitantes, deseosos de conocer su historia, patrimonio, mitos y leyendas.




El recinto de la Abadia cuenta con un total de 14,5 hectáreas de bellos jardines, parques, huertos, estanques, flores y bancos donde sentarse a disfrutar, es un lugar precioso en el que deleitarse de los bonitos días de primavera. 





Información práctica:
  • La entrada general cuesta 8,25£ en taquilla y 7.34£ si se compra online y es válida para todo el día que se adquiere. 
  • Horario ininterrumpido de 9h a 18h. 
  • Tienda de regalos junto a la entrada
  • Cafetería al aire libre durante el verano
  • Se admiten perros siempre y cuando se lleven con correa, disponen de “servicios para perros” bolsas y agua junto a la capilla de San Patricio.
  • Se realizan eventos y visitas teatralizadas
  • Junto a la entrada hay aparcamiento con parquímetros, para turismos y autocares.

Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales                   
                                                                                     

Entradas populares de este blog

El Puente Colgante de Clifton, The Clifton Suspension Bridge, Bristol

La Tierra del Hielo y el Fuego, Iceland