Andorra: Caldea

Un país para recorrérselo (nuestro blog inicial) cruza la frontera española para recorrer el país vecino, fundado, según cuenta la leyenda, por Carlomagno. El país de los pirineos, Andorra.

Andorra acogió el pasado fin de semana el encuentro anual de bloggers de viaje de España, Sudamérica y Europa, el TBMAndorra 2016 (Travel Bloggers Meeting). Tuvimos la gran suerte de estar entre los participantes y la gran fortuna de poder disfrutar de este pequeño gran país tan hermoso, situado en plena cordillera pirenaica.





Fue un fin de semana intenso, lleno de actividades relacionadas con el turismo; cultural, de aventura, lúdico deportivo, gastronómico, termal e incluso con tiempo para el shopping.





Andorra fue durante décadas el paraíso de las compras para los españoles, que, además de precios más bajos, encontrábamos artículos que no llegaban a España. Pero hoy en día esto forma parte de su historia, ya que Andorra es mucho más, además de formidables pistas de esquí en las que disfrutar del deporte blanco, cuando acaba la temporada invernal, Andorra dispone de todo un abanico de actividades para todo tipo de público y siempre rodeados de paisajes espectaculares. Andorra no es solo esquí y compras (que también) es mucho más.







Foto: www.inuu.com

Comenzamos el viernes por la mañana acudiendo al complejo termal Caldea, un espacio termolúdico donde disfrutar de hidromasajes, corrientes, burbujas, cascadas... El agua termal está presente en Caldea en todas sus formas, para disfrutarla de forma única y así relajarse, evadirse, y por qué no, divertirse. Todo ello con una temperatura más que agradable de 32º / 34º C en las zonas calientes. Disfrutar de un baño exterior calentito contemplando esas montañas con sus cumbres más altas nevadas, es un placer casi igual de relajante que sus jacuzzis. 






Foto: www.inuu.com

Caldea está situada en Escaldes-Engordany, a un paso de casi todo, y justo en la confluencia donde los ríos Valira del Norte y del Oriente, forman el Gran Valira, un lugar con tradición balnearia desde antiguo. Un edificio vanguardista de cristal con espectaculares formas de pirámides diseñado por Jean-Michel Ruols, edificio que se ha convertido en icono arquitectónico de Andorra. Dispone de un cómodo y amplio aparcamiento en sus bajos conectado con el centro termal por ascensor.



Foto: www.inuu.com




Nuestra experiencia comenzó accediendo al espacio denominado Inúu, un spa un poco más exclusivo, situado en la planta superior con todo lujo de detalles, chorros, camas de agua, sauna seca, tés y aguas de cortesía para rehidratarnos. En la recepción del centro nos prestaron; albornoz, toalla y chanclas (no admiten chanclas exteriores), también una pulsera/llave para la taquilla. En los vestuarios hay secadores y planchas de pelo, duchas con dispensadores de gel y champú y centrifugadora de bañadores, detalles que hacen de este espacio algo realmente exquisito. Continuamos accediendo a Caldea un complejo de grandes dimensiones con lagunas termales interior y exterior, tazas de hidromasaje, jacuzzis, baños indoromanos, baño islandés, baño Sirocco, espacio de aquamasaje, saunas, baño turco, luz de Wood... 








En breve los peques de la casa también podrán disfrutar de un espacio especialmente para ellos, un spa diseñado para niños de entre 3 y 8 años, una experiencia relajante y divertida que será inaugurada en el verano 2016.








Salimos de Caldea como nuevos, preparados y dispuestos a recorrer un país entero. 

Andorra nos espera para recorrerla, conocerla y disfrutarla.

Comenzamos con este escrito una serie de ellos en los que iremos contando nuestras experiencias más relevantes por este bello país. Rutas caminando, en autobús, en coche y en 
segway (toda una experiencia).

Un país para recorrérselo, Andorra, el pequeño gran país de los Pirineos.

Más información sobre Caldea; horario, precios, espacios, restaurantes, etc.:

http://www.inuu.com/

http://www.caldea.com/es

http://visitandorra.com/en/home/



Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales                   
                                              
                                           

Entradas populares de este blog

Abadía de Glastonbury, un lugar lleno de mitos y leyendas

El Puente Colgante de Clifton, The Clifton Suspension Bridge, Bristol

La Tierra del Hielo y el Fuego, Iceland