Andorra: Tour en Segway

Continuando con las actividades propuestas y programadas en nuestra reciente visita a Andorra con motivo de TBMAndorra2016, le toca el turno a una experiencia nueva para nosotros, una ruta entre Escaldes-Engordany y Andorra la Vella en Segway.




El Segway es un sistema de transporte eléctrico unipersonal de dos ruedas, inteligente y ecológico, el primer dispositivo de transporte con autobalanceo. El ordenador y los motores situados en la base mantienen el Segway horizontal en todo momento, es seguro, fácil de manejar y silencioso, con una autonomía de unos 30 kilómetros y con una velocidad máxima en tours urbanos de 8km/h.





Tras las presentaciones y las explicaciones de manejo de conducción del Segway por parte de nuestro guía/instructor Quim, nos ajustamos los cascos, de uso obligatorio, que incluyen auriculares y micrófono, para ir todo el trayecto comunicados con el guía y con el resto del grupo. Practicamos un poco antes de ponernos en ruta; marcha adelante, marcha atrás, parar, girar, subir y bajar aceras, esquivar obstáculos… 








Comenzamos el recorrido con un paseo panorámico junto al río Valira, partiendo desde las puertas de Caldea. Quim nos va explicando los lugares por los que vamos pasando; donde el Valira del Norte y el Valira de Oriente se juntan y forman el Gran Valira, la fuente de la Dama de Hielo, que se congela con las bajas temperaturas. El Puente de Paris, la Rotonda de Andorra en la que admiramos y fotografiamos la escultura urbana de bronce “Nobleza de los Tiempos” de la serie de "Los relojes blandos" de Salvador Dalí, que se ha convertido, desde que la cambiaron de ubicación, en la escultura más fotografiada de Andorra. 






Emprendemos la subida por la avenida Meritxell, llena de tiendas, y llegamos al casco antiguo de Andorra la Vella. La Casa de la Vall, una casa fortificada antigua sede del Parlamento con su gran plaza, la iglesia de Sant Esteve, de origen románico. 






Bajamos por delante del Centro de Congresos camino del Parque Central, una zona verde en el centro de una ciudad rodeada de verde, el Central Park andorrano, lugar de espaciamiento con zonas destinadas a los pequeños, a los jóvenes y a la tercera edad, zonas verdes y de agua: juegos, deportes, carril bici y una pequeña carpa en la que en verano se puede ver ensayar a integrantes del Cirque du Soleil, compañía que este verano estrenara en Andorra su nuevo espectáculo SCALADA VISION, de entrada gratuita. 




De regreso a nuestro punto de partida paramos a tomar un aperitivo en el restaurante El Refugi Alpi, excelentemente ubicado en la avd. Meritxell con mesas en la Plaza de la Rotonda, peatonal, frente a la oficina de turismo y el mega-fotografiado reloj de Dalí, con vistas al Gran Valira. Un local renovado y decorado con gusto, con cocina de mercado franco-alpina, con ingredientes de primera calidad y mejor servicio. En el que degustamos unos surtidos de embutidos, de quesos y pan con tomate, todo ello acompañado de una copa de cava con la que brindar con nuestros compañeros de ruta y con nuestro guía que se convirtió en un buen anfitrión y amigo. Gracias Quim, fue una forma diferente, fácil y divertida de recorrer Andorra, con un transporte personal y moderno.

Se podría resumir nuestra experiencia en Sewgay con una sola palabra: 

                                             ¡¡GUAY!!






Existen otras rutas para que cada cual elija la que más se adapte a sus gustos; ciudad, montaña, caminos rurales, con niños…

Más información y reservas en Volta´l Andorra Segway Tour:

http://www.andorrasegwaytour.com/es

Tapear o comer:

http://www.elrefugialpi.ad/es/

Entrada gratuitas Cirque du Soleil:

http://scalada.visitandorra.com/ESP/entradas/



Para más información: 

http://visitandorra.com/en/home/


Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales                   
                                              
                                     

Entradas populares de este blog

Abadía de Glastonbury, un lugar lleno de mitos y leyendas

El Puente Colgante de Clifton, The Clifton Suspension Bridge, Bristol

La Tierra del Hielo y el Fuego, Iceland